domingo, 27 de enero de 2013

MEID: ZAZ, la nueva chanson!

Aunque a estas alturas lo raro sería que no la conozcáis, me gustaría dedicarle el post de hoy ya que ayer mi chico me regaló su CD y caí en la cuenta de que, a pesar de estar en mis favoritos, aun no le había dedicado un post en el blog.


Zaz (Isabelle Geffroy) nació en Tours, en 1980, hija de una profesora de español y un electricista.  Casi toda su formación académica está ligada al mundo de la música, estudió solfeo, piano, violín, guitarra y canto coral en el conservatorio de Tours. En 1994 se mudaron a Burdeos donde siguió estudiando canto coral y se dedicó por mucho tiempo al kung fu con un entrenador profesional. Sin embargo su verdadera pasión seguía siendo la música lo que la llevó a conseguir una beca para CIAM de Burdeos (Centro para la Información y Actividades Musicales)

Aunque formó parte de diversos grupos musicales de éxito y fué corista de cantantes consagrados como Maeso, Art Mengo, Vladimir Max, Jean-Pierre Mader y Serge Guerao pero su éxito más rotundo llegaría tiempo después...



En el 2006 Zaz se muda a París donde comienza actuar junto un par de amigos, Germain & Mister T. Se centran en pequeñas actuaciones en locales chiquitinos y en las calles de Montmartre.

En el 2007 un golpe de suerte la lleva a responder a un anuncio en el que buscaban una voz grave de aires jazz y preferiblemente rota. Quien buscaba este perfil no era ni más ni menos que Kerredine Soltani que rapidamente se convierte en productor de su disco y también compositor de algunos de sus temas (entre ellos Je veux)


Su disco es sin duda parte de la nueva "Chanson" francesa fusionada con el gypsy jazz. Si te gustan los cantantes "indies", la chanson francesa y la música jazz, no deberías perderte de vista a ZAZ.



En el 2011 fué galardonada con Premio European Border Breaker Awards por ser la cantante francesa más escuchada fuera de su territorio nacional.


¿Ya la conocías? ¿Te gusta? ¿Cuál es tu canción preferida?


(Si te ha gustado el post te agradeceré un montón que lo compartas en tus redes sociales gracias a los botones que encontrarás justo debajo, ¡ayudame a crecer!)
 ♥ ♥ ♥ ♥
Si te apetece comprar alguna pieza de mi colección de complementos y accesorios, no dudes en consultarme a través de mi correo:

TopGlamour@gmail.com

Si quieres puedes, también, echar un vistazo mi tienda online (AHORA EN REBAJAS), en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, leer y comentar :)