domingo, 30 de diciembre de 2012

Meid: La vida de Pi



Si estos días tienes tiempo para un poco de cine y no te decides, La Vida de Pi es una buena idea. Eso sí, invierte un poco más y ve a verla en 3D, nosotras no lo hicimos y luego nos pesó bastante.

Dirigida por el taiwanes Ang Lee y basada en la la novela del canadiense (nacido en Salamanca) Yann Martel en 2001,  La Vida de Pí es una película maravillosa en cuanto a la imagen, deliciosamente cuidada hasta el mínimo detalle y siempre, siempre espectacular.  Narra la historia de Pi (Suraj Sharma) hijo del dueño de uno zoo hindú que tras un naufragio, en el que transladaban los animales de la India a tierras americanas en busca de una vida mejor, se encuentra sólo en un bote salvavidas en medio del oceano como único superviviente. Su única compañía será un tigre bengalí con quien establecerá una apasionante y sorprendente relación.



Filosófica, teológica, mística... son algunos de los adjetivos que se han usado para definir y crear polémica en torno a esta película.  Si bien es cierto que la lectura de la película habla de la existencia o no de la fé y de como esta puede darnos distintas visiones de un mismo hecho, creo que se ha hecho demasiado drama sobre si era una película religiosa o no, olvidando que es, quizás, una de las películas más bonitas visualmente que hemos podido ver este año.



Aunque me gustaría hablaros un poquito más de este tema... ¡prefiero dejarlo para los comentarios por si alguien no la ha visto! Así lo discutimos más abajo y no fastidiamos la peli a nadie ;)

Destacar también la BSO de Mychael Danna que consigue añadir la intensidad justa y necesaria en cada uno de los 125 mínutos que dura el filme.  Un trabajo magistral para el que Danna se translado a la India para poder trabajar respetados músicos indio. También incorporó influencias occidentales como el acordeón, la mandolina o incluso una orquesta completa que grabó la música en un estudio sito en Los Ángeles.

Sin duda, una bso tan bella como las imagenes de la película. Es un sueño constante de notas bien hiladas que te introducen y translada a la vida de Pí.




Si no la has visto, ¡regalatela estas navidades! Y si la has visto... ¿Que te ha parecido?

¡Estas Navidades Regala Doble, Regala HandMade! 


No solo harás feliz a la persona querída sino a un pequeño trabajador :)






 
(Si te ha gustado el post te agradeceré un montón que lo compartas en tus redes sociales gracias a los botones que encontrarás justo debajo, ¡ayudame a crecer!)






Si te apetece comprar alguna pieza de mi colección de complementos y accesorios, no dudes en consultarme a través de mi correo:



TopGlamour@gmail.com


Si quieres puedes, también, echar un vistazo mi tienda online, en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, leer y comentar :)