domingo, 7 de octubre de 2012

Meid: 7 días en la Habana

Era sábado y estaba cansada de toda la semana, los principios no siempre son fáciles y yo me agobio mucho por hacerlo todo bien. Así que mi semana laboral ha sido bastante "agobiante", mejorará y me haré a ello... ¡seguro! 

Solución, una de capuccino en el McDonals (que si no lo sabeis con un menu+café te regalan una taza de diseño super chula) y una peli, este finde estrenaban 7 días en la Habana... ¡irresistible!



Más de dos horas de película que se pasan rapidísimo ya que está compuesta por 7 historias, cada una perteneciente a un día de la semana y a un director distinto.


  • EL YUMA, de BENICIO DEL TORO
Un joven estadounidense que visita La Habana y contrata los servicios de un taxista para que le haga de guía y compañereo de viaje. 

Un viaje que resulta una aventura hacia caminos totalmente inesperados.
  • JAM SESSION, de PABLO TRAPERO
Una historia maravillosa sobre un afamado director de cine que viaja a la ciudad para recibir un premio a una carrera llena de éxitos. Poco interesado en los eventos de famoseo y mucho más en la vida nocturna de la Habana se hace amigo del conductor que le acompaña esos días descubriendo en él un talento innato y realmente sobrecogedor...
  • LA TENTACIÓN DE CECILIA, de JULIO MEDEM
Cecilia, cantante habanera tiene la posibilidad de venirse a España a trabajar en unos clubs lujosos como cantante estrella, propuesta que le hace Leonardo, un joven empresario español con el que ha caido rendida en una semana... Por otro lado está su amor, José un deportista pasando por una crisis profesional importante... ¿Que hará Cecilia?
  • DIARIO DE UN PRINCIPIANTE, de ELIA SULEIMAN
Elia Suleiman, un empresario palestino vaga como espectador de la vida por las calles de la Habana esperando que llegue el momento de su encuentro político con Fidel Castro quien está ofreciendo uno de sus interminables discursos.
  • EL RITUAL, de GASPAR NOÉ
 Una joven habanera es encontrada en una situación un tanto comprometida por sus padres, quienes ante tal "disgusto" deciden practicarle un exorcismo.
  • DULCE AMARGO, de JUAN CARLOS TABÍO
Mirta es una psicologa que se dedica a elaborar dulces de forma clandestina en su casa para conseguir el dinero suficiente para mantener a su familia.  Abrumada por un pedido importante, decide pedir un día de vacaciones en su trabajo en el hospital para poder hacerle frente al mismo, un día que cambiará su vida para siempre.
  • LA FUENTE, de LAURENT CANTET      
Martha ha tenido una vision mariana en la que la Virgen le pide que consiga unas mejoras para su casa, entre ellos una fuente con peces y que lleve a cabo una importante fiesta allí. Así que reune a todos sus vecinos para lograr este proposito, ¿lo conseguirá? 



La música dirigida por Fabien Pisani y  Suso Ramallo te transporta inmediatamente a las calles de la Habana, consiguiendo que te introduzcas de lleno en cada una de las historias. Cada pieza es el broche de oro para cada corto formando un todo perfecto e inseparable.

Si te apetece ponerle un poco de "son" a tus tardes, puedes encontrar la BSO en Spotify buscándola como "7 Days in Havana: OST"
 
Hay un montón de canciones preciosos, ¡no os la perdais!



Desde luego es una película que recomiendo, puede que unas historias te gusten más que otras pero fijo que alguna te roba el corazón :)


TopGlamour@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, leer y comentar :)