lunes, 17 de septiembre de 2012

Que ponerte para una entrevista de trabajo.

¿Qué debemos ponernos para una entrevista de trabajo? Desde luego tal y como está el panorama laboral ahora mismo, cuidar cualquier mínimo detalle se hace imprescindible ya que, este, puede marcar la diferencia entre tu y otros candidat@s.

Algo que siempre he tenido claro es que hay varias cosas que no se deben hacer:

  • Disfrazarse, es decir, no te pongas aquello que jamás te pondrías en tu vida habitual. No estarás cómoda y no podrás hacer la entrevista igual de tranquila. 
  • Escotes demasiado pronunciados, faldas que parecen cinturones, short que enseñan más que tapan, transparencias que obnubilan... ¡Desterrado! No es el momento, ni la situación que probablemente haberlas haylas y no seré yo la que entre en cuestiones morales de que es correcto ponerse o no. Pero desde luego, en una entrevista debes brillar tú como profesional y no distraer la atención del entrevistador o causar una impresión que diste de la realidad. 
  • Maquillaje ligero y natural. Nada de ahumados, ojos pinup, labios rojo carmín... Busca resaltar y corregir con tonos naturales. (En mi kit: corrector de ojeras, base de maquillaje,  polvos matificantes, un colorete acorde con tu tono de piel (yo uso orgams de nars), una sombra de ojos beige clarita para unificar el tono del párpado,  un poco de rimmel y un labial discreto)
He buscado alguna ideas de looks que me parecen apropiados, claro está que dependiendo del puesto al que estés optando será importante amoldarlos. En un puesto más creativo siempre se permiten ciertas licencias que no hay en, por ejemplo, un despacho de abogados.

Un simple vaqueron en blanco o negro con el top en el contrario.  Un bolso grande donde nos entre todo lo necesario y nuestras gafas. Una pequeña licencia en los zapatos para marcar estilo. Un look 10


                                                                                                          Source: lookbook.nu via Luize on Pinterest

Pantalón de corte recto o palazzo en un tono neutro con una blusa femenina y unos tacones cómodos y elegantes.

                                                                               Source: monicarosestylist.blogspot.com via Hip Hop on Pinterest

Traje de falda con una blusa blanca. El acento se pone con los complementos, un collar largo y un bolso de gran capacidad. Y si arriesgas un pelín más, unos zapatos bonitos y de tacón alto (para mi gusto los de la foto, demasiado)

                                                                                          Source: thechicspy.com via FeeFee,RN on Pinterest

Si aun hace calor, puedes usar una blusa sin mangas con un pantalón tobillero con un corte más bien clásico. Unas sandalias y un gran bolso.

                                                                                                     Source: elle.com via Kyla on Pinterest

Una blazer puede salvarte con una simple camiseta básica (de esas que ya os hablé AQUI) y un vaquero bonito. Cambia el bolso grande por una cartera de mano si eres apañada y dale una nota de color. También un pequeño complemento con estilo y que sea acorde a tu personalidad puede ser la el broche final :)

                                                                                    Source: 29.media.tumblr.com via Ambre on Pinterest

Otro ejemplo de como una blazer puede rescatarte de cualquier imprevisto. Añadele un bolso de corte clásico, unos vaqueros y una blusa y ... ¡lista!

                                                                                             Source: 25.media.tumblr.com via Ambre on Pinterest

Si eres una chica con curvas, un vestido de este tipo puede resultarte muy favorecedor. Son muy elegantes, los hay en colores muy neutros y suelen favorecer muchisimo. Solo tienes que añadir zapatos y bolso. ¡Lista para ser entrevistada!

                                                                           Source: abitcoquettish.wordpress.com via Kimberly on Pinterest

Un aire natural con una falda tubo+cardigan o jersey de punto. Tiene un punto elegante y femenino innegable y a la vez resulta un look muy apto para el trabajo sin perder una esencia coqueta.

                                                                             Source: 9to5chic.com via aclearcutsign on Pinterest


Blazer! Nuestra salvación! Si le añades unas gafas retro ganarás puntos. Crea un look profesional 


pero a la vez muy moderno y actual.

                                                                                           Source: garancedore.fr via Clémentine on Pinterest

Unos vaqueros también pueden ser una buena opción si eliges la parte superior adecuada, blazer y blusa o en este caso con un cardigan finito si hace mucho frio.

                                                                                Source: laviepetite.blogspot.com via Simply on Pinterest

Y por último un par de moñitos bonitos, prácticos y cómodos por si eres de las que se pone nerviosa con el pelo en la cara.

                                                                                 Source: joannagoddard.blogspot.co.uk via whisper on Pinterest


                                                                                        Source: Uploaded by user via Fernanda on Pinterest



 ¿Que look crees más adecuado para una entrevista laboral? ¿Crees que hay que vestirse más formal o que debemos ir como cualquier otro día? ¿Falda o pantalón? ¿Tacones?


TopGlamour@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, leer y comentar :)