domingo, 23 de septiembre de 2012

MEID: A Roma con Amor



No se, sinceramente, no sé que deciros de esta película. No se si es que el ánimo no me acompañaba o que echaba de menos el Woody más clásico (no, no llega al nivel de "Vicky Cristina Bacelona" que me resultó un esperpento en muchos aspectos)  No obstante admito que según van pasando las horas, me gusta más aunque no se haya convertido en mi nueva película favorita.

Woody trata temas recurrentes en sus trayectoria, entre ellos la infelicidad, el miedo a la muerte, la infidelidad, el psicoanálisis, los egos... todo ello a través de los ojos de los protagonistas de las cuatro historias que tienen como nexo de unión Roma. 



Un afamado arquitecto que recuerda su juventud en Roma, una pareja de recien casados que terminan "perdiéndose" en las calles de Roma, un humilde hombre que de la noche a la mañana se hace el famoso y el dueño de una funeraria que esconde dentro de sí un talento innato para la opera. 

Todas son historias divertidas, con ese punto ácido que caracteriza a Woody Allen; personajes bien trabajados con rasgos muy bien definidos y actores cuidadosamente seleccionados de los que consigue sacar lo mejor lejos de la actuación en la simplona comedia americana a la que estamos habituados.



Las imagenes son extremadamente cuidadas, algunos dirán que es por aquello de que se juega la financiación de parte de sus películas en ello pero aun así, lejos de resultar un evidente reportaje turístico es más bien un juego de fotografía ensoñadora, bonita y bien encajada que sin lugar a dudas  vende la ciudad a la perfección. 



En cuanto a la música está repleta de canciones tradicionales italianas, arias populares y como no el clásico italiano "volare!"  La selección fué hecha por el propio Woody Allen, músico y melómano reconocido de quien no podríamos esperar un trabajo mejor hecho a este respecto. 



Sin sombra de duda la música consigue hacer que te sientas en "La bella Italia" Y, en otro orden de cosas, para mí resulta maravillosa la forma en que consigue acercar la ópera al público general hilándola suave y delicadamente a través de toda la película. Un diez! 

Como anécdota y punto final, para no aburriros más, os diré que entre la bso de esta película hay  diez canciones grabadas expresamente para ella y otras nueve inéditas que jamás fueron publicadas antes de este album.

Podeis encontrar la lista completa de la BSO AQUI y también la he visto ya por Spotify por si alguien tiene ganas de escucharla :)


 
¿Te animas a verla? ¿Ya la has visto? ¿Te gusta Woody?
 Si alguien ve la película o la ha visto, os agradecería muchísimo que me dejaseis aquí vuestra opinión para poder contrastarla :)


Topglamour@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, leer y comentar :)