domingo, 16 de septiembre de 2012

MEID: Le prénom o "El Nombre"


Una casa preciosa llena de libros en un maravilloso rincón de París, un grupo de amigos en la cuarentena, una cena marroquí, un nuevo niño en la familia y una decisión polémica; el nombre.

Lo que comienza al más puro estilo de la escuela de Jean-Pierre Jeunet; presentando los personajes en unos preciosos y bucólicos rincones de Paris y continua como una cena apacible, entre amigos, puede terminar en la más absoluta mezquindad. Una caja de pandora que se abre con reproches callados por mucho tiempo, viejos resquemores y algunos nuevos secretos. Todo ello haciendo indudables guiños a "La Cena de los Idiotas" de Francis Veber y "Un dios Salvaje" de Polanski.

¿Está el caos más cerca de lo que pensamos? ¿Se necesita un gran desencadenante para que explote? ¿Donde está el punto en que nos quitamos la máscara y llegamos a decir esas cosas que deberíamos haber callado siempre? ¿Cuál es el punto correcto entre sinceridad y educación? ¿Los amigos de verdad son capaces de superar cualquier contratiempo?

Con diálogos audaces, rápidos e inteligentes y divertidos giros lingüisticos, Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière, nos mantienen pegados a la pantalla durante más de 100 minutos. Tiempo en el que además podemos disfrutar de la maravillosa BSO cumpuesta por Jérôme Rebotier donde puedes encontrar temas realmente exquisitos y piezas instrumentales de corte clásico que enmarcan a la perfección esta controvertida cena. (Si quieres, puedes escucharla ya en Spotify!!)




Como curiosidad puedo contaros que:

  •  La película está basada en la obra teatral del mismo título, mismos directores y casi mismos actores que ha estado representandose tiempo atrás en París.
  • El protagonista es Patrick Bruel, cantante y actor francés. Que se hizo famoso aquí en los 90 con ESTO.

Si os apetece una comedia al más puro estilo francés; diálogos jugosos, imagen cuidada (y sí, también ese "aire" intelectual que tanto les gusta) y con un ritmo totalmente teatral  esta ¡es una buena opción!


TopGlamour@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, leer y comentar :)