domingo, 11 de marzo de 2012

MEID; Ludovico Einaudi & Intocable

El viernes tenía intención de dejar la entrada de hoy programada pero al final se me fué el día y no pude, así que solo programe el título.... ¡y por eso se publicó una entrada solo con el título! 

A veces doy tantas vueltas a como hacer un post que me lio yo sola y otras lo tengo clarísimo, es lo que me ha pasado hoy cuando llegué a casa después de una tarde de cine. Una tarde muy esperada pq estaba deseando como agua de mayo poder ir a ver esta película (si, reconozco que el fin de semana me enfadé cuando me dí cuenta de que aun no estaba en cartelera y tendría que esperar otra semana más)



No quiero destriparos la peli pero sí aconsejaros a los reticentes a verla por estar etiquetada como "drama" a que os animéis a ir. Para mí es más bien una historia de superación, crecimiento personal y de esperanza llena de guiños y de risas que un drama. 

Intocable es increible, lo mejor que he visto en mucho tiempo y veré, estoy segura. Una gran obra maestra de Eric Toledano y Olivier Nakache quienes hasta ahora no habían cosechado un éxito de tal magnitud ( más de 20 millones de entradas vendidas en Francia, 6 millones de espectadores en Alemania...) y a quienes les costó conseguir el soporte financiero para llevarlo a cabo pero que una vez más han demostrado que lo mejor es hacer aquello en lo que crees y hacerlo con el corazón.

 

Una de las cosas que más me ha gustado es que la BSO pertenece a Ludovico Einaudi, ¡no lo sabía! Pero lo cierto es que una música tan bien compuesta, tan bien sincronizada y que sea capaz de poner la guinda del pastel en todo momento, no podría no ser de uno de los grandes genios de la música clásica contemporanea.

Ludovico Einaudi (Turín, 1955) es un compositor compositor y pianista. Formado desde muy pequeño en la música se caracteriza por componer una música que invita a la reflexión, a veces introspectiva y como muchos han calificado; minimalista. De hecho el propio Ludovico atestigua lo siguiente: "En general no me gustan las definiciones, pero ‘Minimalista’ es un término que significa elegancia y sinceridad, por lo tanto prefiero ser llamado minimalista a cualquier otra cosa"

Aunque ha compuesto las BSO de varias películas su trabajo no se centra solo en este campo sino que tiene numerosos trabajos de música de cámara, orquesta, teatro, danza... ¡es un todoterreno pero un todoterreno lleno de delicadeza, sensaciones y armonía!



Además de este gran genio de la música, la BSO es un paseo por algunos de los grandes clásicos de la historia de la música (Chopin, Mozart, El Ave María, Carl Maria Von Weber, Bach) y en la que tampoco faltan guiños a la música disco de los 80 (Earth, Wind and Fire), el jazz, el soul (Nina Simone)... 



Bien sincronizada, bien seleccionada te hace volar por la película envolviendote totalmente en la historia y termina de definir a los personajes aportando un extra de información sobre ellos dibujándolos si esto se puede hacer musicalmente.

¡Una BSO ESPECTACULAR para una película MARAVILLOSA  en al que sin duda, el broche de oro es Ludovico Einaudi!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, leer y comentar :)