domingo, 5 de febrero de 2012

MEID: Agnes Obel



Danesa, compositora, cantante, pianista, talentosa, elegante, sublime, así es Agnes Caroline Thaarup Obel. 

Me deslumbró desde la primera vez que la escuché; su tono precioso, limpio, puro, junto con sus melodías sencillas casi rozando lo infantil que, inegablemente, me recordaban al maestro cinematográfico Yann Tiersen, todo ello desperto gran curiosidad en mi. 

Suelo fijarme mucho en las BSO tanto de película como series, anuncios... ¡hago grandes descubrimientos! y fué así como me topé con Obel. Las primeras veces pasó sigilosamente pero dejando un algo muy especial en mi recuerdo musical tanto como para que cuando la escuchara de nuevo tuviese la certeza de que esa voz que me llamaba la atención era, sin duda, la misma. Y sintiendo la necesidad, indagara más sobre su trabajo.

La descubrí con Anatomía de Grey, la asumí con los anuncios de Nivea y Fox y esta semana me reenamoré de ella cuando la escuché en el último capítulo de Revenge.

Agnes Obel nación en 1980 en el Norte de Copenhague en el seno de una familia fuertemente relacionada al mundo de la música. Dejó sus estudios  muy pronto para centrarse en la música, después de varias idas y venidas, pasando por un grupo de rock, en el 2009 cuelga una demo de "Just So" en su myspace que rápidamente es fichado por la compañía de telecomunicaione  Deutsche Telekom para uno de sus anuncios. A partir de entonces vería muchas más puertas abiertas en su carrera.

Cuando le preguntan por sus influencias hace gran incapié Alfred Hitchcock sobre el que atestigua: "I adore his enigmatic style, his sophisticated esthetic but always with an extreme simplicity." (Adoro su estilo enigmático, su estetica sofisticada pero siempre extremadamente simple)  La portada de su primer album no es sino una reafirmación de sus palabras, ya que, fotografiada por Mali Lazell rinde tributo al gran clásico "Pájaros"


 Sus primer y único dísco por el momento se llama Philharmonics y dentro de el cabe destacar éxitos como Riverside, Just So o Brother Sparrow.



Es, quizás, de lo mejor que he escuchado en bastante tiempo. De hecho quienes han tenido el gusto de acudir a alguno de los conciertos que ha dado en nuestro país no pueden más que contar maravillas al respecto.

Sobre el futuro de esta artista sé que está trabajando en un nuevo album ya que recientemente hacía declaraciones al respecto de en una entrevista que pude leer en un periódico francés. En ella también contaba que ahora mismo estaba más inclinada a componer piezas instrumentales con su piano y que aunque había comenzado a escribir nuevas letras le resultaban más complejas.
¿Que nos deparará el nuevo trabajo de Agnes Obel? Sea lo que sea ha puesto el listón tan alto que me conformaría con que se mantuviese en el mismo nivel. 

TopGlamour@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, leer y comentar :)