jueves, 20 de octubre de 2011

Collar Antoinette


Inspirado en la imagen y el atrezzo de la película Maria Antonieta rodada por la directora de culto Sofia Coppola este collar es una edición MUY LIMITADA de la colección de Anticuario.

Elaborado a partir de unos pendientes de los años 60 formados por tres flores rematadas en piedras de cristal en tonos: violeta, verde y amarillo. ¡Una joyita!

La pieza central está montada sobre un collar de turquesas, jade y cristal que juega con las asimetrías y los tonos alegres para destacar sobre los colores oscuros del otoño/invierno.

Siempre que trabajo me gusta escuchar música, es mi compañera fiel. Mi madre dice que desde que entro en casa, entro con el dedo directo al botón que enciende la música... ¡No puedo vivir sin ella!
Lo que tal vez no sepáis es que entre otros muchos, uno de los estilos de música que más me transmite y que me apasiona, gracias a una gran profesora de música que tuve en el instituto es la ópera. 
Esta vez la canción que nos ha inspirado y acompañado durante la elaboración de esta pieza ha sido una perteneciente a la BSO de Maria Antonieta, "Tristes apprêts, pâles flambeaux" una pieza de la opera Castor and Pollux, compuesta por Jean Philippe Rameau, la cual desgraciadamente se perdió durante la Revolución Francesa. Solo se conocen unas cuantas partes de aquella opera trágica, como es el caso de esta canción.
Realmente creo admirable el trabajo de Sofía Coppola en cuanto a la imagen cuidada y las historias llenas de magia y de momentos muy especiales pero creo que es también en la música donde gana muchos puntos, donde consigue rematar su trabajo con un broche de oro.


Y para los que no la conocéis os dejo un pequeño fragmento de la letra y un vídeo por si os apetece, aunque tétrica su música eriza la piel..

Tristes apprêts, pâles flambeaux,
Jour plus affreux que les ténèbres
Astres lugubres des tombeaux,
Non, je ne verrai plus que vos clartés funèbres.
Toi, qui vois mon cœur éperdu,
Père du jour, ô soleil, ô mon pére!
Je ne veux plus d'un bien que Castor
Et je renonce à la lumière.





Para encargos y consultas escribirme a: TopGlamour@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, leer y comentar :)