domingo, 14 de noviembre de 2010

Hoy comemos..."Hamburguesas de atún"

Supongo que para algunos este sera un titulo extraño dentro de la temática habitual del blog, pero como a lo largo del tiempo este blog es un poco lo que yo soy y lo que a mi me gusta... He decidido inaugurar esta sección en la que os contare algunas de las recetas que vamos probando durante la semana.

¿Pq? Pues pq desde hace tiempo los que me seguís por fb me lo habéis solicitado ya que un día se me ocurrió actualizar el estado con un "Hoy comemos..." y ahí empezó vuestro interés. Yo no soy una gran cocinera, ni mucho menos!!! Pero si mis ideas os pueden servir de algo, estaré encantada :)

Así que... en hoy comemos... "Hamburguesas de atún"

Necesitaremos:

* 3 latas de atún (se puede hacer con atún fresco, que desmenuzaremos y sofreiremos ligeramente antes)
* 1 Cebolla (si te gusta, sino se puede suprimir)
* Perejil
* Pan rallado
* 2 huevos
* Leche para remojar un trocin de pan

Desmenuzamos el atun y lo mezclamos, si nos gusta, con la cebolla picada muy muy finita. Le agregamos el huevo previamente batido, el perejil y un trozo de pan que antes habremos empapado en la leche. Si te gusta darle un poco mas de sabor puedes añadir un toque de molinillo de 5bayas (en los super el árbol, los hay)

Una vez mezclado todo obtendremos una pasta de bastante consistencia con la que formaremos hamburguesas (tb se pueden hacer albóndigas con la misma técnica) que luego empanaremos con el pan rallado y el huevo.

Después de esto tenemos 2 opciones dependiendo del contenido calórico que estemos dispuestos a añadir al plato y de lo sensibles que tengamos nuestros estómagos:

* Freírlas
* Colocarlas en una bandeja de horno y rociarlas con una gotita de aceite, las metemos en el horno hasta que estén crujientes por afuera pero no demasiado secas en el interior (el pescado se hace en 15minutitos aprox)

Y... ¡listas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, leer y comentar :)