martes, 15 de junio de 2010

Rococo Frances

na pequeña edición limitada inspirada en el rococó francés, movimiento artístico de mediados del sigo XVIII. Un estilo que se caracterizaba por lo luminoso, lo sensual, refinado, exótico y por tratar temas de la vida cotidiana.

Siempre me ha gustado las pequeñas cosas de cada día, y me he empeñado en decir que son las mas bellas y las mas importantes. Mi madre nos enseño de muy pequeñas que no existen grandes acontecimientos sino cúmulos de pequeñas cosas que se hacen grandes en su conjunto.

Tenia claro el aire que quería darle a esta colección y cual seria la pieza central de la misma; unas pequeñas jaulitas doradas que importe hace tiempo de Japón. Otra de las características importantes del estilo rococó era esta, la inspiración oriental. Quizás algo que me encanta es que consiguen crear miniaturas preciosas, llenas de detalles y de gran calidad.

Con suerte encontré también unos pequeños pajaritos de nacar, que no dudaron en alojarse dentro de la jaulita, eso si, con la puerta siempre abierta para ir y volver a gusto.

El punto final se lo di con unas puntillas vintage compradas en un delicioso mercado de Francia ya hace tiempo y unas deliciosas cuentas vintage en forma de rosa con un tono beige viejo.

La luminosidad la aportaría el propio tono dorado de la cadena y las jaulitas, que con las piezas adecuadas dejan de ser demasiado llamativo para convertirse en sensual, romántico y coqueto.

¿El resultado? Una edición de tres piezas únicas, tres collares iguales pero únicos debido al color de la puntilla; negro, azul y rosa.





Si te gustan, no te lo pienses demasiado.
Puedes encontrarlas
AQUI (con mas fotos) o escribiendome a TopGlamour@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, leer y comentar :)